RECICLANDO PAPEL Y CARTÓN CONSEGUIRÁS…
AHORRAR AGUA Y ENERGÍA: Al reciclar 1 Tm de papel se ahorran 26.000 litros de agua y 4.100 Kw/h.
Reciclando papel contribuyes a reducir la contaminación de las aguas en un 92%.
AHORRAR MATERIAS PRIMAS: Reciclando una tonelada de papel se evita la tala de 15 árboles. Utilizando papel reciclado evitarás la destrucción de nuestros bosques e incluso de las grandes selvas tropicales que nos ayudan a respirar.
RECOGIDA SELECTIVA DEL PAPEL-CARTÓN
Los contenedores destinados a esta fracción son de color azul, en ellos se depositan periódicos, cajas, revistas, embalajes de cartón, bolsas de papel, publicidad, etc. No debe depositarse: papel sucio, papel plastificado o encerado, pañales, restos orgánicos, plásticos, botellas, pilas, etc.
Los papeles y cartones deberán introducirse en el contenedor lo más plegados posible, con el objeto de que no se queden atascados dentro del recipiente y la operación de vaciado se pueda realizar sin dificultad.
Si deposita el cartón fuera del contenedor no podrá ser reciclado. Además del incumplimiento de la Ordenanza Municipal y la mala imagen que produce la basura fuera de los contenedores, los vehículos dedicados a su recogida no disponen de medios para la carga manual ya que su vaciado se realiza mediante grúa y por la parte superior del vehículo.
¿Por qué separamos esta basura?
La pasta de madera es la materia prima utilizada para fabricar el papel.
Una tonelada de papel implica:
Un ahorro de 0,4 hectáreas de bosque
Disminución del gasto energético del 60%
Ahorro de agua del 85%