RECICLANDO ENVASES CONSEGUIRÁS…

Ahorrar energía: Al reciclar aluminio se ahorra el 95% de la energía necesaria para Burberry Cashmere Scarf producir el mismo aluminio a partir de la bauxita.

Reducir el impacto ambiental: Las latas, botes de plástico o Cheap Converse Shoes bricks que se desechan de forma incontrolada y acaban tiradas en carreteras, ríos o bosques tardan décadas en degradarse.

Ahorrar materias primas: El reciclaje de los plásticos reduce el uso de petróleo y agua. No reciclar una Comprar Calzoncillos Calvin Klein tonelada de plástico equivale a tirar una tonelada de petróleo.
Cada tonelada de chatarra de hojalata recuperada supone el ahorro de 1,5 toneladas de hierro y media tonelada de carbón de coque.

Contenedor Amarillo – Recogida Selectiva de Plásticos y Envases

 

La fracción de envases ligeros o bricks que deben depositarse en los contenedores IIGLOO AMARILLOS está constituida por:

Envases De Plástico:

  • Garrafas y botellas de agua y refrescos
  • Botellas de alimentos (aceite, ketchup, etc.), de productos de limpieza (lavavajillas, lejía, limpiacristales, etc.), de productos de higiene personal (gel de baño, champú, suavizante, etc.)
  • Bolsas de plástico
  • Envases deBandejas de Alimentos.

Envases De Metal:

  • Latas de bebidas (refresco, cervezas, etc.), de conserva (anchoas, atún, etc.)
  • Spray de cosmética personal (laca, desodorante, espuma de afeitar, etc.)
  • Aerosoles (ambientadores, etc.)
  • Bandejas de aluminio de comida preparada

En esta fracción NO se incluyen los juguetes, envases metálicos o de plástico que hayan contenido lubricantes, aceites de motor, pinturas y cualquier otro recipiente no doméstico, que haya contenido residuos peligrosos  (cloros piscinas, disolventes, etc.), plásticos de invernadero o construcción, persianas, hierros recubiertos de plástico.

En la medida de lo posible, todos los envases depositados en este contenedor deberán aplastarse para reducir su volumen, sobre todo las botellas plásticas de agua, refrescos, etc., de lo contrario, tal como podremos ver en el apartado de estadísticas, la cantidad que se recoge en un contenedor de 3 m3 es únicamente de 6-8 kilos por contenedor. Ello ocasiona que dicha recogida sea medioambientalmente insostenible, siendo mayor el perjuicio que el beneficio.