RECICLANDO PAPEL Y CARTÓN CONSEGUIRÁS…

AHORRAR AGUA Y ENERGÍA: Al reciclar 1 Tm de papel se ahorran 26.000 litros de agua y 4.100 Kw/h.
Reciclando papel contribuyes a reducir la contaminación de las aguas en un 92%.

AHORRAR MATERIAS PRIMAS: Reciclando una tonelada de papel se evita la tala de 15 árboles. Utilizando papel reciclado evitarás la destrucción de nuestros bosques e incluso de las grandes selvas tropicales que nos ayudan a respirar.

RECOGIDA SELECTIVA DEL PAPEL-CARTÓN

 Los contenedores destinados a esta fracción son de color azul, en ellos  se depositan periódicos, cajas, revistas, embalajes de cartón, bolsas de papel, publicidad, etc. No debe depositarse: papel sucio, papel plastificado o encerado, pañales, restos orgánicos, plásticos, botellas, pilas, etc.

Los papeles y cartones deberán introducirse en el contenedor lo más plegados posible, con el objeto de que no se queden atascados dentro Cheap Jordan Shoes del recipiente y la operación de vaciado se pueda realizar sin dificultad.

Si deposita el cartón fuera del contenedor no podrá ser reciclado. Además del incumplimiento de la Ordenanza Municipal  y la mala imagen que produce la basura fuera de los contenedores, los vehículos dedicados a su recogida no disponen de medios para la carga manual ya que su vaciado se realiza mediante grúa y por la parte superior del vehículo.

 

¿Por qué separamos esta basura?

La pasta de madera es la materia prima utilizada para fabricar el papel.

Una tonelada de papel implica:

Un ahorro de 0,4 hectáreas de bosque

Disminución del gasto energético del 60%

Ahorro de agua del 85%