SI RECICLAS VIDRIO CONSEGUIRÁS:

AHORRAR ENERGÍA: Con el reciclado de 10 toneladas de vidrio se ahorra la energía producida por una tonelada de petróleo.

AHORRAR MATERIAS PRIMAS: Reciclando 3.000 botellas de vidrio se ahorra una tonelada de arena de sílice y se evita la destrucción de terrenos para la extracción.

Contenedor Verde – Recogida Selectiva de Vidrio

 

 Los contenedores destinados a este fin son contenedores de color verde.

 La fracción de envases de vidrio está formada por envases de cristal: botellas, botes, tarros y frascos de vidrio sin la tapa y libres de cualquier Cheap Adidas Shoes tipo de contenido.

 

QUÉ DEBEMOS TIRAR:

Botellas de vino, botellas de refrescos y zumos en envases de cristal, botellas de cerveza, tarros de cristal de Burberry Outlet London conservas, etc.

 

Ten en cuenta la hora a la que Cheap Burberry Cashmere Scarf acudes al contenedor ya que al depositar el vidrio puedes hacer bastante ruido y molestar a los vecinos.

 

¿Por qué separamos el vidrio?

Cada tonelada de vidrio reciclado ahorra más de 1000 kg de materia prima y más de 100 kg de petróleo.

El coste de una botella es de 0,10 euros por unidad. Si se hace a partir del reciclado apenas cuesta 0,05 céntimos.

Se puede repetir el proceso de reciclado entre 40 y 60 veces sin que el vidrio pierda sus cualidades.

El vidrio es un material reutilizable y 100% reciclable. Se puede ahorrar hasta un 75% de la energía que se necesitaría si se utilizara vidrio virgen.

Queda explícitamente prohibido el depósito de:

  1. a) Todos los objetos de vidrio que no sean envases como cristales blindados, vidrios de ventanas y puertas, parabrisas, pantallas de televisión y ordenador, bombillas, tubos fluorescentes, lámparas de cristal, vajillas (platos, vasos, tazas…), vidrios opalinos, espejos, cristales opacos y de colores, vitro-cerámica, etc.
  2. b) Materiales infusibles como porcelana, cerámica, gres, baldosas, tierra, grava, cemento…
  3. c) Metales como aluminio, plomo, estaño, férricos…
  4. d) Materia orgánica u otros como maderas, plásticos, papel, tejidos, basuras, barreduras, restos de jardinería…
  5. e) Queda prohibido la utilización de bolsas, sacos, cajas o cualquier contenedor para depositar los envases de vidrio…