El 18 de enero de 2007 tuvo lugar la presentación de los nuevos vehículos y maquinaria de la UTE Adeje, que se desarrolló en La Caleta y contó con la presencia del alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga; el concejal de Servicios, Felipe Delgado; y representantes de Ascan-Torrabonaf.
El acto sirvió para presentar una parte de los nuevos recursos, concretamente 33 unidades para diversos trabajos, entre los que figuran camiones, furgones, vehículos de control y barredoras.
Posteriormente, se incorporaron 14 camiones dedicados específicamente a la recogida diaria de basura.
La adquisición de este material ha supuesto un gasto de 4 millones de euros a la UTE Adeje.
Estos medios materiales han permitido renovar completamente el parque móvil, contando adicionalmente con algunos de los camiones de la flota anterior como posibles vehículos de reserva.

El alcalde dijo que la utilización de la nueva maquinaria supondrá iniciar una trayectoria “hacia la excelencia” dentro del servicio de recogida de basura y limpieza viaria, en el marco de un proceso de modernización total para ofrecer una prestación eficaz y moderna, adaptada a las necesidades de un municipio turístico.
Además, José Miguel Rodríguez Fraga matizó que, en el futuro, cuando se estime necesario, también habrá que incrementar los recursos de la primera flota de Ascan-Torrabonaf.